miextremadura
turismo de extrellas

El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres aboga por "mejorar" las políticas públicas de igualdad

La directora del IMEX ha destacado el "refuerzo experimentado" por los Colegios Oficiales de Abogados de Badajoz y Cáceres, cuyos fondos pasan de 50.000 a 60.000 euros respectivamente, al igual que el Proyecto Pilar (Colegio Psicólogos de Extremadura).

14 March 2017

El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres ha abogado por "mejorar el desarrollo de las políticas públicas de igualdad" y por "seguir avanzando" en la coordinación de las celebraciones de los días internacionales del "último cuatrimestre del año".

Así se ha acordado este lunes, 13 de marzo, en la reunión de dicho Consejo, la cual ha estado presidida por la directora del Instituto de la Mujeres (IMEX), Elisa Barrientos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante el acto, Barrientos ha explicado las actuaciones del IMEX en 2016, y ha informado de los "incrementos presupuestarios" que en 2017 tendrán las Oficinas de Igualdad, con un aumento del 39 por ciento y los Puntos de Atención Psicológica, cuya dotación pasa de 18.525 a 32.500 euros.

En este sentido, la directora del IMEX ha destacado el "refuerzo experimentado" por los Colegios Oficiales de Abogados de Badajoz y Cáceres, cuyos fondos pasan de 50.000 a 60.000 euros respectivamente, al igual que el Proyecto Pilar (Colegio Psicólogos de Extremadura).

Por todo ello, se ha mostrado "muy satisfecha" por el buen clima que se ha mantenido en dicho acto, y ha agradecido a las asistentes "la colaboración prestada por todas y los acuerdos alcanzados" en dicho Consejo.

Cabe destacar que esta institución está formada por "representantes" de las asociaciones y organizaciones de mujeres y de los agentes sociales y económicos en materia de políticas de igualdad de género, así como de los departamentos competentes en este tema de la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.