vicente ferrer
Suscribete pq
MUJER EXTREMADURA
  • 18 ago 2017

Begoña García anima a las mujeres rurales a hacer uso del Registro de Titularidad Compartida

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha animado a hacer uso del Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, cuyo fin es promover y favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en el mundo rural.

03 abril 2017

Así lo ha precisado durante su intervención en el acto institucional de la 23 edición de la Convivencia de Mujeres de la Comarca en Villar de Rena, donde han participado unas 350 mujeres rurales de las localidades de Pizarro, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Vivares, Rena y Villar de Rena, donde también ha participado la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos.

Begoña García ha indicado que el decreto de titularidad compartida permite "que cada matrimonio o pareja de hecho puedan trabajar y gestionar una explotación agraria de manera conjunta y de manera conjunta cobrarán subvenciones, cuotas y ayudas".

Para incentivar esa titularidad compartida, la consejera ha señalado que hay 10.000 euros adicionales de ayudas para los jóvenes agricultores que se instalen como explotación de titularidad compartida, además de otras.

Asimismo, ha reiterado que la Junta de Extremadura ha apostado por reconocer a las mujeres como pieza clave para el desarrollo rural con el ánimo de impulsar el papel de la mujer en el campo, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito rural y poner de manifiesto la importancia de su participación activa en los procesos de desarrollo del medio rural y de la pervivencia del mismo.

De ahí, que una de las estrategias clave de la política de este Gobierno autonómico sea la promoción de la mujer en el medio rural ya que representa una apuesta fundamental para la cualificación, participación y empleabilidad de las extremeñas que desarrollan su actividad en este medio y, por tanto, una de las líneas de actuación principales, que a su vez debe ser consensuada con los agentes económicos y sociales.

La consejera ha recalcado que "no podemos dar ni un paso atrás en el camino de las mujeres hacia una igualdad real, una igualdad de 24 horas, una igualdad desde la cuna hasta el final y, esto hay que hacerlo en las ciudades, en el mundo urbano y en el mundo rural, que es todavía más difícil".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.