miextremadura
turismo de extrellas

El Club Polideportivo Bosco organiza las Jornadas sobre Mujer y Deporte para este viernes

Ha programado para la tarde una serie de actividades deportivas y exhibiciones, que tendrán lugar en las Pistas Polideportivas de La Isla, a partir de las 17:00 horas, y una Mesa Redonda, que se celebrará a las 19:30 horas.

20 April 2017

Por segundo año, el Club Polideportivo Bosco de Mérida vuelve a organizar las Jornadas sobre Mujer y Deporte, que tendrá lugar este viernes, 21 de abril.

Y es que la organización de este evento, tal y como informa en una nota de prensa, “sigue creyendo” en los beneficios que la práctica deportiva tiene en la mujer, en los planos físico y psíquico, en su calidad de vida y su autoestima, y en el plano social como “vehículo para la igualdad, la potencialidad educativa y mediática del deporte en el dinamismo social es indiscutible”.

Pero estos valores, el Club Polideportivo Bosco los quiere “acercar a la sociedad emeritense”, para lo cual ha decidido “salir desde, nuestra base de operaciones en el Colegio Salesiano de Mérida, y hacernos visibles en la ciudad”.

Para ello, ha programado para la tarde de este viernes, 21 de abril, una serie de actividades deportivas y exhibiciones, que tendrán lugar en La Isla (3 pistas), a partir de las 17:00 horas, y una Mesa Redonda, que se celebrará a las 19:30 horas.

En esta ocasión, durante la jornada habrá una masterclass de Zumba, Danza clásica y Fisioterapia deportiva, exhibiciones de Danza clásica, Baile escénico, Baile de salón y Patinaje artístico; una Gymkana ciclista y actividades de golf y entrenamientos dirigidos de Atletismo y Baloncesto.

Dirigirán estas actividades, deportistas y profesionales cualificados de Mérida, como el instructor de Zumba Víctor Manuel Acosta, la Escuela de Danza ‘Isadora’, el fisioterapeuta Jorge Sagrado, la golfista e instructora de Golf Viky Ramos y el entrenador de Atletismo Carlos Montes.

Las exhibiciones correrán a cargo de la Escuela Municipal de Patinaje de Guareña, el propio Club Polideportivo Bosco, la Academia de Danza ‘Isadora’, los pequeños bailarines y estrellas de televisión Daniel Donoso, Nuria y Silvia Mordillo y Andrés Velázquez, la Asociación de Danza y Artes Escénicas ‘Adantea’, y la Escuela Ciclista de Mérida. Todo ello desde las 17:00 horas en las Pistas Polideportivas de la Isla.

A continuación, cuando terminen estas actividades, a partir de las 19:30 horas, en las mismas Pistas Polideportivas de la Isla, se desarrollará una Mesa Redonda con el tema "Nosotras también somos deporte", en el que intervendrán Fabiola Gutiérrez, directora de la Escuela de Baile "Isadora"; Belén Pérez, coordinadora de deportes de la Ciudad Deportiva de Mérida; Silvia Romero, jugadora de baloncesto y capitana del "CB AlQazares"; Viky Ramos, instructora de golf; y Mario Pesini, fisioterapeuta.

Cabe recordar que la organización de este evento correrá a cargo del Club Polideportivo Bosco de Mérida y del Ayuntamiento de Mérida, contando con la colaboración de una “larga lista de empresas y entidades”, como Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta, los ayuntamientos de Guareña y Jaraíz de la Vera, Enjoy Wellness de la Ciudad Deportiva de Mérida, y el Colegio Salesiano ‘María Auxiliadora’ de Mérida, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.