miextremadura
turismo de extrellas

Casi 7.000 extremeñas se someterán a mamografías en junio dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

La mayoría de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 18 poblaciones de la región. El resto, unas 3.000 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

31 May 2017

Cerca de 7.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de junio para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En concreto, la mayoría de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 18 poblaciones de la región.

El resto, unas 3.000 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles, que iniciarán sus recorridos este jueves, día 1 de junio, en Madroñera y Casas de Don Pedro, continuarán después sus itinerarios en Ibahernando, Los Guadalperales, Santa Cruz de la Sierra, Torrecillas de la Tiesa, Gargáligas, La Cumbre, Aldeacentenera, Villafranca de los Barros, Plasenzuela, Jaraicejo, Puebla del Prior, Serradilla, Torrejón el Rubio, Hinojosa del Valle, Mirabel y Guadalupe.

También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de los municipios citados anteriormente.

Es el caso de las residentes en Herguijuela, Conquista de la Sierra, Puerto de Santa Cruz, Ruanes, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Santa Marta de Magasca, Salvatierra de Santiago y Botija, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de junio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (857), Cáceres (507), Mérida (360), Plasencia (299), Don Benito (122), Navalmoral (150), Almendralejo (311), Zafra (128), Coria (77), Trujillo (196) y Talarrubias (22).

Cabe recordar que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.