miextremadura
turismo de extrellas

Miguel Ángel Gallardo destaca que si la mujer apuesta por los pueblos el mundo rural está "garantizado" en Extremadura

El presidente de la Institución provincial pacense se ha mostrado "radicalmente en contra" de crear una Extremadura de 15 grandes ciudades porque "va en detrimento de lo rural y eso hará que la región pierda su riqueza". "Será más barato pero nos hará perder competitividad", ha asegurado.

30 May 2017

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que si la mujer apuesta por los pueblos el mundo rural está "garantizado" en Extremadura.

De este modo lo ha señalado durante la presentación del Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural de Extremadura 2017/2020 este martes, día 30, en una jornada en el auditorio de Feval en la localidad pacense de Don Benito, y sobre el cual ha dicho que "será una guía de cabecera" para la institución provincial pacense, "aliada preferente en la aplicación del mismo".

Además, Gallardo ha destacado que la "igualdad legal es un hecho" pero que "ahora hay que conseguir la igualdad real" y que, para ello, lo primero es acabar con la violencia de género, que ha calificado de "terrorismo que se desarrolla en el seno del hogar".

Igualmente, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa, se ha mostrado "radicalmente en contra" de crear una Extremadura de 15 grandes ciudades porque "va en detrimento de lo rural y eso hará que la región pierda su riqueza". "Será más barato pero nos hará perder competitividad", ha asegurado.

Finalmente, Gallardo también ha recordado los instrumentos que la diputación está poniendo a disposición de los núcleos rurales para su desarrollo, como es el caso de los Centros Integrales de Desarrollo, y ha apuntado a la "necesidad de acabar" con la brecha digital entre el ámbito urbano y el rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.