miextremadura
turismo de extrellas

El equipo de Gobierno de Mérida se forma en materia de Igualdad de Género para realizar el I Plan de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Se trata de “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres”. La elaboración del mismo conlleva varias fases y en estos momentos se va a dar inicio a la tercera, de Elaboración del Diagnóstico de Género.

05 June 2017

El equipo de Gobierno de Mérida con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, al frente, ha participado en la sesión de “Formación al personal político para la elaboración del I Plan de Igualdad Municipal”, celebrada este lunes en el Ayuntamiento.

En concreto, estos Planes de Igualdad son “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, el Gobierno municipal ha asumido el “compromiso” para la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el seno del Ayuntamiento, “siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia” y, por tanto, “con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades”, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007.

Además, el pasado 3 de mayo quedó constituida la Comisión Paritaria de Igualdad, que está formada por miembros del equipo de Gobierno y la representación legal de la plantilla, y que se ocupará de promocionar la Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Mérida y “negociar, elaborar e implementar” el referido Plan de Igualdad.

Cabe destacar que la elaboración de este programa conlleva varias fases y en estos momentos se va a dar inicio a la fase 3 de Elaboración del Diagnóstico de Género, concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.