miextremadura
turismo de extrellas

El IMAS de Cáceres aprueba 4 convenios sobre Atención a Mujer, Red Madre y mínimos vitales

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a tres convenios de colaboración destinados a programas de atención integral a la mujer, con Red Madre y dos más para la adhesión a los convenios marcos de colaboración en atención de mínimos vitales.

01 June 2017

Así, este jueves se ha ratificado la firma de un convenio de colaboración, que se rubricará en los próximos días, entre el IMAS y Cáritas Diocesanas de Coria-Cáceres para el mantenimiento del programa de Atención Integral a la Mujer 2017.

Dicho convenio cuenta con una aportación de 10.000 euros destinada a la aplicación del mismo para, entre otras cosas, favorecer la inclusión social de las mujeres derivadas por el IMAS. Se ha aprobado el convenio con el voto favorable de PP y Ciudadanos (C's), la abstención de PSOE y el voto en contra de Cáceres Tú.

El segundo de los convenios es relativo a la colaboración entre el IMAS y Red Madre de cara a la atención y ayuda psico-sanitaria a mujeres embarazadas y madres en situación de exclusión social.

La cuantía del mismo es de 5.000 euros y el objetivo es el de proporcionar la asistencia psico-social e higiénico a gestantes y madres con niños pequeños, con el fin de que estas mujeres tengan una mejor calidad de vida y puedan ser autónomas y compatibilizar su desarrollo persona y social con el cuidado de los hijos. Se ha dado el visto bueno a la firma del convenio con el voto favorable de PP y C's, la abstención de PSOE y el voto en contra de Cáceres Tú.

Asimismo, se ha aprobado la adhesión a dos convenios marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Sanidad de la Junta, la Fempex y CH Energía y Gas Natural Fenosa para garantizar los mínimos vitales, con el objeto de evitar cortes del suministro energético o, en el caso de que se produzca la suspensión, solicitar su restablecimiento en el menor periodo e tiempo posible. Estos convenios han contado con el voto unánime de los miembros del consejo rector.

Por último, se ha aprobado la liquidación del ejercicio presupuestario relativo al año 2016 con los votos favorables del PP y la abstención del resto de los grupos municipales.

El resultado presupuestario ajustado al cierre del ejercicio asciende a 101.000 euros, con un remanente de Tesorería para Gastos Generales de 348.000 euros. En cuanto a derechos pendientes de cobro la cifra es de 212.000 euros y las obligaciones pendientes de pago de 133.000 euros, por lo que da un saldo positivo de 20.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.