miextremadura
turismo de extrellas

El Ayuntamiento de Cáceres destina 15.000 euros a dos proyectos de atención integral a las mujeres

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, "estos dos convenios buscan ayudar a las mujeres que atraviesan por más dificultades" y darles una atención integral desde el punto de vista económico, psicológico, social y laboral.

13 June 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha firmado este martes dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana Coria-Cáceres y Red Madre, dotados con un presupuesto total de 15.000 euros, y destinados a la inclusión social de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Concretamente, Cáritas ha recibido 10.000 euros para el mantenimiento del programa 'Atención integral de la mujer'. En este caso, las mujeres son previamente evaluadas y derivadas por los servicios técnicos del IMAS, y Cáritas hace la labor personal y cercana con ellas.

La duración de este proyecto es para el ejercicio 2017, y va a permitir, entre otras cosas, que esta entidad sin ánimo de lucro pueda acoger en el programa a mujeres en riesgo de exclusión social o en situación de emergencia.

"No hay dinero más gratificante que la ayuda a la mujer porque se ayuda a toda una familia", ha expresado este martes, tras la firma del convenio, el presidente de Cáritas Coria-Cáceres, José Manuel López, al tiempo que ha indicado que en este proyecto se trabaja para solucionar "todos los problemas de las mujeres".

El segundo de los convenios, firmado entre el IMAS y Red Madre, cuenta con una dotación económica de 5.000 euros, y está destinado a la atención y ayuda psicosanitaria de las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia en situación de exclusión social.

Concretamente, este convenio permitirá que un psicólogo profesional atienda a las mujeres beneficiarias de la asociación, primero individualmente, a través de entrevistas periódicas, para luego actuar en consecuencia. El objetivo es darle apoyo y ayudarla a la incorporación al mundo laboral.

"Hay muchas personas que no saben desenvolverse porque ya están metidas en una situación muy difícil y necesitan ese empuje", ha señalado la presidenta de la asociación en Extremadura, Beatriz Uribarri.

En este caso, el periodo de duración de este proyecto es anual y, según ha señalado Uribarri, esperan llegar durante este año a las 50 madres de media que atienden mensualmente y que éstas tengan un resultado "muy positivo".

Esta asociación, que se inauguró en Cáceres en 2009 y que comenzó a trabajar en 2010, aparte de la labor de atención, también apoya materialmente a las mujeres, por ejemplo, con canastillas o alimentos. Este mes se han entregado 9 canastillas y están pendientes de entregar otras cuatro cestas. No obstante, con este convenio solo se cubriría la parte de atención psicológica.

En definitiva, ha dicho la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, "estos dos convenios buscan ayudar a las mujeres que atraviesan por más dificultades" y darles una atención integral desde el punto de vista económico, psicológico, social y laboral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.