miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura facilita la recuperación de mujeres maltratadas

El cambio se produce en los requisitos que deben cumplir las beneficiarias, de manera que "se amplía el criterio de viviendas del parque público extremeño.

20 June 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto 120/2016, de 2 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para "facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de que estas subvenciones lleguen a un mayor número de personas".

El cambio se produce en los requisitos que deben cumplir las beneficiarias, de manera que "se amplía el criterio de viviendas del parque público de Extremadura", de tal forma que podrán ser beneficiarias de las ayudas, además de las ya previstas, las mujeres víctimas de violencia de género que hayan accedido a la Bolsa de Viviendas para el alquiler asequible en Extremadura.

Además, según informa el Ejecutivo regional, la Bolsa de Viviendas para el alquiler asequible en Extremadura, regulada por el Decreto 13/2017, de 7 de febrero, tiene el objetivo de captar viviendas desocupadas y proceder a su puesta en alquiler a un precio de arrendamiento asequible, con la finalidad de procurar que la propiedad de la vivienda, cuando esta se halle deshabitada, pueda cumplir su función social, posibilitando que los niveles de renta más necesitados de protección puedan acceder a una vivienda digna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.