miextremadura
turismo de extrellas

Un millón para fomentar igualdad de género en empleo

Con esta cantidad, en Extremadura se podrían generar unos 150 puestos de trabajo.

04 July 2017

Extremadura destinará 1 millón de euros en la convocatoria de unas subvenciones para fomentar la igualdad de género en el empleo y con la que se podrían generar unos 150 puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno reunido este martes ha aprobado un decreto por el que se regulan dichas subvenciones dirigidas al fomento de la igualdad de género en el empleo mediante la aplicación de medidas de acción positiva que permitan avanzar en la consecución de la "igualdad real" en este ámbito. 

Así pues, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha remarcado que la igualdad entre hombres y mujeres "forma parte de la agenda política de la Junta de Extremadura", un gobierno que cree "firmemente" en la necesidad de intervenir con medidas de acción que ayuden a "reequilibrar" las tendencias del mercado laboral a favor de la mujer.

De esta forma, y mediante este decreto, se establecen tres programas: ayudas destinadas a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos ocupados mayoritariamente por hombres (programa I); ayudas para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo (programa II) y ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a (programa III).

A su vez, podrán optar a estas ayudas los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos y condiciones establecidos en el decreto, según ha destacado la consejera extremeña en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, para los programas I y III será de 9.000 euros, si bien, en el caso del programa III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Para el programa II, la cuantía de la subvención será de 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50 por ciento, mientras que será de 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50 por ciento e igual o inferior al 75 por ciento.

Finalmente, el decreto contempla un incremento de 1.000 euros cuando se trate de empresas en las que concurra la cláusula de Responsabilidad Empresarial o bien que tengan implantados planes empresariales de Igualdad de Género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.