miextremadura
turismo de extrellas

35 millones para contrataciones del Plan Empleo Experiencia

Un total de 408 municipios y entidades locales de Extremadura recibirá subvenciones por este importe total.

18 September 2017

Un total de 408 municipios y entidades locales de Extremadura recibirá subvenciones por un importe total de 35.027.000 euros para financiar las contrataciones relativas al Programa de Empleo de Experiencia.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la resolución sobre la concesión de subvenciones, por un importe total de 35.027.000 euros, que se destinarán a la financiación de costes salariales, incluidos en la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actuaciones de competencia municipal.

Así pues, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la cuantía de la subvención es equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de 12.000 euros.

El último día de plazo para formalizar las contrataciones subvencionadas será el 30 de noviembre de 2017, precisa el Ejecutivo.

Cabe destacar que las personas cuya contratación es objeto del Programa de ayudas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del Sexpe y a la fecha de contratación.

Además, deberán cumplir con el resto de los requisitos que se establecen en el Programa. Cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde su fecha en que se haya iniciado, y teniendo que finalizar a los 12 meses desde su inicio.

Igualmente, las personas participantes en el Programa de Empleo de Experiencia recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

Explica el Ejecutivo regional que esta convocatoria pretende "promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa", así como, aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y "alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.