miextremadura
turismo de extrellas

Día de Visibilidad Lésbica se incluye en calendario IMEX

Elisa Barrientos se ha mostrado "muy satisfecha" con el éxito de participación en el mismo, que se ha registrado en la fase de recogida de aportaciones.

19 September 2017

El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, presidido por la directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, ha aprobado por unanimidad la inclusión del 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, en el calendario de los días conmemorativos del Instituto regional de la Mujer.

En la sesión plenaria del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, celebrado en la Casa de la Mujer de Cáceres, la directora general ha informado sobre el estado actual del Plan de Igualdad regional.

Así pues, Elisa Barrientos se ha mostrado "muy satisfecha" con el éxito de participación en el mismo, que se ha registrado en la fase de recogida de aportaciones, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El Consejo aprobó también el desarrollo de los actos que se celebrarán durante los días conmemorativos del calendario del IMEX hasta final de año, el 23 de septiembre, Día Internacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual; el 15 de octubre, 'Día Internacional de las Mujeres Rurales'; y el 25 de noviembre, 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres'.

Finalmente el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres acordó mostrar su solidaridad con las familias de las dos mujeres extremeñas desaparecidas, Manuela Chavero y Francisca Cadenas, e instar a que se continúe investigando estas desapariciones con todos los recursos posibles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.