miextremadura
turismo de extrellas

58% mujeres, renovado Consejo Económico y Social Extremadura

El Consejo de Gobierno ha procedido al nombramiento de los integrantes al haber finalizado el periodo de mandato del anterior pleno de este órgano.

19 September 2017

Concretamente, se ha renovado a propuesta de las diferentes organizaciones y entidades y, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el "trabajo" y "generosidad" de los anteriores miembros y ha dado la bienvenida a los nuevos representantes.

Junto con ello, ha puesto en valor la paridad del Consejo Económico y Social, integrado en un 58 por ciento por mujeres y en un 42 por ciento por hombres. Asimismo, ha incidido en que tanto la presidencia como la secretaría general la ocuparán mujeres.

Así, por parte de UGT han sido nombrados Francisco Morcillo Pereiro, Ricardo Salaya Monsell, María de los Ángeles Rodríguez Márquez y María Teresa Hernández Alcón y representando a CCOO estarán Beatriz Muñoz González, Beatriz Blanco Macarro, Ana Isabel González Méndez y Juan Murillo Murillo.

En nombre de las organizaciones empresariales, han sido nombrados Pilar Coslado Santibáñez, Luisa Santana Muñoz, Victoria Bazaga Gazapo, Margarita Redondo Pámpano, Francisco Javier Peinado Rodríguez, Francisco Sánchez Guijo, Pedro Rosado Alcántara y Fernando Herrera Tabares.

En representación del sector agrario, se nombra a Dolores Contador García, por parte de Usuarios y Consumidores a Javier Rubio Merinero y para representar al sector de la economía social se nombra a Ángel Juan Pacheco Conejero.

Por su parte, en nombre de la Universidad se ha elegido a Francisco Manuel Pedraja Chaparro, por parte del Consejo de la Juventud será Elena Ruíz Cebrián, y como expertos han sido nombrados Angustias Ventura Tirado y María Carmen Pineda González.

Asimismo, se ha nombrado a María José Pecero Cuéllar como secretaria general del Consejo Económico y Social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.