miextremadura
turismo de extrellas

La Aexcid agradece el trabajo realizado por las mujeres

A la hora de llevar a cabo "la construcción de una sociedad feminista e igualitaria", ha destacado el director de esta entidad, Ángel Calle.

20 September 2017

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), Ángel Calle, ha agradecido a las mujeres "el trabajo de construcción de una sociedad feminista e igualitaria", durante la inauguración en Cáceres del curso "Estrategias de empoderamiento en el marco de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Educación para el Desarrollo".

Calle ha asegurado, además, que "esta política de cooperación tiene que construirse sobre las mayorías y ésas son las mujeres del mundo" a las que hay que deberse, ha dicho.

Al mismo tiempo, ha asegurado que desde la Aexcid las seguirán "en la construcción de una política de cooperación feminista que atienda los derechos de las mujeres del mundo", tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que este curso que se desarrolla en la Casa de la Mujer, en Cáceres, está organizado por Mujeres en Zona de Conflicto, Fundación Mujeres, Adhex (Asociación de Defensa de los Derechos Humanos) de Extremadura, Malvaluna Asociación de Mujeres y Anas Fundación y está incluido en las actividades del proyecto Feministas Cooperando, que financia la Junta de Extremadura a través de la Aexcid.

En definitiva, con este proyecto se busca, por un lado, fortalecer la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo en Extremadura; y, por otro lado, "llamar la atención" sobre la "necesidad" de que las políticas de cooperación promuevan la igualdad de género desde la transversalización y el empoderamiento para la defensa de los derechos de las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.