miextremadura
turismo de extrellas

María Jesús Pascual preside actos Día Patrona Guardia Civil

La comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, será la primera mujer en España en dirigir los actos de la Virgen del Pilar.

10 October 2017

La comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, presidirá el Día de la Patrona este jueves, día 12, en las dependencias de la Comandancia en la capital cacereña y se convertirá, de este modo, en la primera mujer en España en dirigir los actos de la Virgen del Pilar.

El acto castrense comenzará a las 12,00 horas con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares y civiles, y será presidido también por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote. Antes, a las 10,30 se celebrará una Eucaristía en el Patio de Armas.

En el transcurso del acto castrense, se realizará un homenaje a los caídos, y se hará un reconocimiento a miembros de la Benemérita y a profesionales y personalidades de los ámbitos civil, militar e institucional.

Así, se concederán condecoraciones y menciones honoríficas a guardias civiles, a siete policías locales de Cáceres por su colaboración en la detención de un peligroso grupo criminal y a otras tantas personas de la vida social, militar e institucional por su cooperación con la Guardia Civil, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

SOBRE LA COMANDANTE

María Jesús Pascual Ruiz, se hizo cargo de la jefatura de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en octubre de 2013. Pascual ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en agosto del año 2000, con el empleo de alférez alumno, donde permaneció hasta el verano del 2003, siendo destinada con el empleo de teniente a la compañía de Cortegana (Huelva), donde estuvo hasta el mes de junio del año 2009.

Posteriormente, y con motivo de su ascenso a capitán, fue destinada a Granada, ciudad en la que estuvo al mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, hasta que fue ascendida a comandante en el mes de junio de este año.

María Jesús Pascual, ahora presta sus servicios en la capital cacereña, ha sido condecorada en varias ocasiones, destacando la cruz con distintivo blanco del mérito de la Guardia Civil, así como la cruz al mérito policial. Por otro lado, la comandante ha estado comisionada en dos ocasiones, en las ciudades de Quito (Ecuador) y en Ciudad de México.

La nueva comandante jefe de Cáceres está sustituyendo al teniente coronel Laureano Martín que, tras formarse en Lisboa durante varios meses, ha ocupado un nuevo destino en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.