miextremadura
turismo de extrellas

Lazos rosas y mesas informativas por el Día Cáncer de Mama

La Asociación Oncológica Extremeña repartirá lazos rosas en mesas informativas con motivo del Día del Cáncer de Mama en diversas localidades extremeñas

17 October 2017

Ep

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) instalará este jueves, 19 de octubre, mesas informativas en las que repartirá lazos rosas en diversas localidades extremeñas con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Concretamente, en la ciudad de Badajoz, la AOEX colocará este jueves mesas informativas y repartirá lazos rosas en horario de 10,00 a 13,00 horas en la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro y en la clínica Clideba, según informa dicha asociación en nota de prensa.

Por su parte, en Mérida ha organizado para el día 19 de octubre la lectura de un manifiesto y una suelta de globos en la Plaza de España de la capital extremeña a partir de las 18,00 horas.

Asimismo, en la capital autonómica también se repartirán lazos rosas en diferentes puntos de la ciudad como en la puerta principal del Hospital de Mérida de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas; y de 10,00 a 14,00 horas en el centro de salud Obispo Paulo, en el centro de salud Norte, en la Puerta de la Villa, en la calle San Francisco de 10:00 a 14:00 horas y en el Museo de Arte Romano; así como en el Carrefour, donde también se repartirán de 16,30 a 20,00 horas.

Además, ha continuado el comunicado, los días 18, 19 y 20 de octubre se colocará una caseta en la Plaza de España y el día 20 en el Museo Nacional de Mérida a partir de las 19,00 horas, se impartirá una conferencia a cargo del médico especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética de la Clínica Universitaria de Navarra Jesús Olivas-Menayo, bajo el título 'Del Diagnóstico a la Reconstrucción'.

También se colocarán mesas informativas en las localidades de Valverde de Leganés, Olivenza, Alburquerque, Guadiana, Pueblonuevo, Valdelacalzada, Guareña, Valdetorres, Quintana de la Serena, Villanueva de la Serena, Fuente de Cantos, Llerena, Calamonte, San Vicente de Alcántara y La Zarza.

MESAS INFORMATIVAS EN CÁCERES
Por su parte, la delegación de la AOEX en Cáceres ha organizado para el día 17 de octubre una actividad y la lectura de un manifiesto, de 10,30 a 13,00 horas, que contará con la participación del Colegio de Prácticas y Paideuterion, el Centro de Mayores de la Plaza Mayor, el ESAD de Extremadura y la participación ciudadana.

Por otro lado, el día 19 se colocarán dos mesas informativas en distintas zonas de la capital cacereña en horario de 10,00 a 13,00 horas, concretamente en los soportales de la Plaza Mayor y en la esquina de la Cruz de los caídos en la avenida de España.

Además, se colocarán mesas informativas en municipios como Plasencia, Casatejada, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Almaraz, Peraleda de la Mata, Jarandilla de la Vera, Coria, Torrejoncillo, Moraleja y Zarza la Mayor.

De esta manera, ha proseguido, las asociaciones de mujeres con cáncer de mama pertenecientes a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) pretenden mostrar su apoyo a la investigación y a la innovación "para avanzar en una medicina personalizada que permita mayor supervivencia y mejor calidad de vida" frente a esta enfermedad, de la que, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), anualmente se diagnostican 27.000 nuevos casos, aunque es "un tumor con altos índices de supervivencia", concretamente, el 82,2 por ciento.

Finalmente, estas asociaciones reclaman asimismo a las Administraciones que pongan en marcha "mecanismos de coordinación" que garanticen "la igualdad de acceso" a la asistencia sanitaria en toda España.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.