miextremadura
turismo de extrellas

Pilar Blanco-Morales, nueva Vicepresidenta de la Junta de Extremadura

Ahora, compatibilizará sus responsabilidades como Consejera de Hacienda y Administración Local del Gobierno Regional, con la Vicepresidencia del Ejecutivo.

30 October 2017

El Presidente de la Junta ha anunciado dos cambios en su Ejecutivo, la creación de la Consejería de Igualdad y Cultura y, el nombramiento de Pilar Blanco-Morales Limones como Vicepresidenta del Ejecutivo.

Fernández Vara ha explicado que la decisión obedece a los tiempos que se avecinan en todo lo relativo a la reforma constitucional y del modelo de financiación autonómica.

Según el Presidente Extremeño, “es necesario ser conscientes de que tanto en una cosa como en la otra nos jugamos gran parte de nuestro futuro y se hace necesario que la persona que nos va a representar en cada una de las mesas y ámbitos de negociación en estos asuntos pueda tener el máximo nivel político”.

Pilar Blanco-Morales (Llerena, 1958), es catedrática de Derecho Internacional Privado en la UEx, y fue la primera mujer nombrada vicerrectora de este órgano. Es consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura desde el 7 de julio de 2015.

Además, desempeñó las funciones de directora general de los Registros y el Notariado del Ministerio de Justicia (desde 20054 a 2009), y ha sido miembro del grupo especial encargado de redactar el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Asimismo, ha sido diputada de la Asamblea de Extremadura y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre 1999 y 2003, entre otros cargos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.