miextremadura
turismo de extrellas

Blanco-Morales y Leire Iglesias toman posesión Ejecutivo Extremeño

Fernández Vara subraya que estamos llenos de proyectos” y anima a trabajar para que salgan adelante

31 October 2017

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales ha tomado posesión este martes de su cargo de vicepresidenta de la Junta de Extremadura, que se suma a su cartera anterior, mientras que Leire Iglesias lo ha hecho de como nueva consejera de Cultura e Igualdad.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este martes que su gobierno está “lleno de proyectos” y ha animado a trabajar para que “muchos de ellos acaben siendo realidades”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Pilar Blanco-Morales como vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública y de Leire Iglesias como nueva consejera de Cultura e Igualdad, tras la reestructuración del Ejecutivo que el presidente anunció ayer lunes.

El presidente ha señalado que durante los próximos meses dedicará una buena parte de su tiempo a que las empresas “alcancen volumen” en la región y a que haya un mayor número de empresas.

Vara ha asegurado que el futuro se presenta como un etapa “complicada pero apasionante” y ha señalado como grandes objetivos sacar adelante los presupuestos, así como cumplir los compromisos adoptados en el marco de la Unión Europea, si bien, por encima de todos, está la idea de “seguir creciendo y que ese crecimiento pueda ser repartido de forma justa y solidaria”.

Por otra parte, en relación con la creación de la vicepresidencia del Ejecutivo regional, ha dicho que su intención es “fortalecer” la posición de Extremadura en las negociaciones que se van a entablar para la reforma constitucional y del sistema de financiación de las comunidades autónomas, así como en ámbitos de decisión como la conferencia de presidentes.

Por lo que respecta a la creación de la Consejería de Cultura e Igualdad, el presidente aseguró que es partidario de “tener los oídos siempre abiertos” y, en este sentido, señaló que desde distintos sectores del mundo de la cultura le habían demandado que recuperase este departamento dentro de la Administración regional.

Al mismo tiempo, añadió, ha optado por “dotar de contenido a las políticas de igualdad” en un momento en el que, reconoció, “se han hecho muchas cosas” pero tal vez “las más fáciles”, es decir, las que se podían llevar a cabo modificando las leyes.

Ahora, añadió, es el momento en el “cambiar las mentalidades”, que consideró como lo más “difícil”, y puso el ejemplo de las imágenes que aparecen cada día de “mesas presidenciales” en diferentes actos públicos en las que “solo hay hombres”, algo que “no responde a la realidad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.