miextremadura
turismo de extrellas

Jornada en Cáceres analiza el tratamiento que la Historia a mujeres

Se pretende analizar el estado general del tratamiento historiográfico recibido por las mujeres en la reciente Historia de la región.

16 November 2017

El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha organizado para este sábado, día 18, en la Biblioteca Pública de Cáceres, la actividad es 'Historia Contemporánea de Extremadura y Mujer'.

Con esta iniciativa, se persigue también fomentar investigaciones sobre la Historia Contemporánea de la mujer en Extremadura, y dar a conocer las posibilidades didácticas de la historia de la mujer.

Según la organización, la jornada se inaugurará sobre las 9,30 horas y la primera ponencia será de la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid Pilar Díaz Sánchez, que hablará del papel de la mujer en estos últimos años.

La segunda ponencia, titulada 'Mujeres y maternidad: datos relevantes para la Historia Social', correrá a cargo de Luisa Clemente Fuentes, inspectora de Educación e historiadora.

Ya por la tarde, la historiadora Desiré Rodríguez hablará sobre la represión franquista sobre las mujeres en la provincia de Cáceres, tras la cual se abrirá un debate entre los asistentes, antes de proyectar el documental titulado 'Las maestras de la República', a las 19,30 horas.

En la celebración de esta actividad colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres (CPR) y UGT Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.