flores rectangular
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 14 dic 2017

9 mujeres finalizan formación en “Carnicería y Snack" en Mérida

Comenzarán la parte práctica, no remunerada, en el Centro Comercial Carrefour, con posibilidad de alguna contratación.

16 noviembre 2017

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha asistido a la clausura del Curso “Carnicería y Scnack” que se ha impartido en las instalaciones de la empresa emeritense Spezia enmarcado dentro del programa Clara, programa de formación dirigido a promover la inserción laboral de las Mujeres y que comenzaron el pasado mes de abril.

9 mujeres se han formado en este curso para mejorar sus competencias en cocina, carnes y atención al público y finalmente realizar las prácticas en el Centro Comercial Carrefour, con perspectivas de futura colocación.

Cabe señalar que, es la primera vez que el Ayuntamiento de Mérida impulsa un proyecto de este tipo que contribuye a mejorar la empleabilidad de mujeres que tienen muchas dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

El programa va dirigido a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años.

La delegada ha destacado que “las instituciones debemos comprometernos en impulsar y apoyar todas las medidas y las acciones que sean necesarias para combatir la discriminación que padecen las mujeres a la hora de acceder al mercado de trabajo”.

También, ha recordado que “la tasa de paro femenino supera en tres puntos y medio a la del masculino en un país como España en el que poco se hace para invertir esta situación y conseguir de una vez por todas que las mujeres tengan las mismas oportunidades sociales y laborales que los hombres”.

Como acto de clausura, las mujeres participantes han querido salir a la calle para demostrar el desarrollo de sus artes culinarias y de atención al público aprendido en esta formación.

Datos Programa Clara

17 mujeres comenzaron la formación en el mes de marzo y 5 más se incorporaron a la formación ocupacional en el mes de septiembre. 6 de las participantes abandonaron el programa antes de finalizar por encontrar un empleo.

Junto a la formación para el desarrollo personal en la que se han trabajado aspectos personales esenciales para enfrentarse al mercado laboral con una mejor actitud y motivación y que les ayuda a superar situaciones, en algunos casos, bastante difíciles, se han desarrollado las siguientes acciones formativas:

- Autoempleo. Con la colaboración del punto de acompañamiento empresarial (PAE) del Ayto de Mérida.

- Alfabetización digital básica y búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías. Con la colaboración del proyecto Nuevos Centros del Conocimiento de AUPEX y el Ayto de Mérida. 35 horas.

- Manipulador de alimentos. Con la colaboración del Centro de Salud Urbano II Nueva Ciudad.

- Igualdad y perspectiva de género. Con la colaboración de la Oficina de Igualdad del Ayto de Mérida.

- Curso básico de idiomas para atención al público. 40 horas. Organizado por Fundación Cepaim.

- Curso de Paquete Office y Redes Sociales aplicadas la gestión empresarial. 100 horas + 80 horas de prácticas en Academia CEO y Ayto de Mérida.

- Curso de Carme y Snack. 150 horas + 80 horas prácticas en centro comercial de Mérida.

Clara, es un programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se desarrolla en Mérida desde el mes de marzo, a través del Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo de este programa formativo es mejorar la empleabilidad y participación social de las mujeres con perfiles de baja formación y/o experiencia profesional y otras situaciones de riesgo de exclusión social y laboral.

Trabajar en el desarrollo personal, la motivación hacia el empleo, la definición de un perfil personalizado y adaptado al mercado laboral, desarrollar las habilidades y competencias para enfrentar una buena entrevista de trabajo, complementar la formación ocupacional para el enriquecimiento de sus currículums… son algunas de las materias que se trabajan dentro de este programa que se alarga hasta finales de noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.