miextremadura
turismo de extrellas

Malvaluna organiza una Jornada sobre violencia género inmigrantes

Jornada de “Interculturalidad y Género” Compartiendo Buenas Prácticas”, el 13 de Diciembre, en Centro Cultural Alcazaba.

04 December 2017

La Asociación de Mujeres Malvaluna, con sede en Mérida, es una organización feminista que actúa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura promoviendo la generación de un nuevo modelo social más igualitario, con la participación de las mujeres y en un contexto de solidaridad internacional. Malvaluna se constituye en 1989 como organización no gubernamental.

Para lograr sus objetivos de igualdad real y efectiva, desde su constitución desarrolla su trabajo en distintas líneas de actuación:
- Asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y/o en
especial situación de dificultad, desarrollando una metodología de
intervención propia y especializada que abarca tanto la asistencia
como la prevención

- Asesoramiento para la incorporación de la igualdad de
oportunidades en las actuaciones públicas mediante el desarrollo
de propuestas de intervención y criterios metodológicos de
actuación

- Elaboración de Informes de Impacto de género

Dentro de los programas que venimos desarrollando este año, y donde se enmarca la Jornada del día 13 de Noviembre es el de ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES INMIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y/O EN SITUACIÓN DE ESPECIAL DIFICULTAD, programa en colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Los objetivos principales se podría resumir en; Prestar asistencia integral y especializada a mujeres inmigrantes víctimas de Violencia de Género en los ámbitos social y jurídico, Fomentar el empoderamiento de las Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género y el conocimiento de los derechos que tienen en materia de Igualdad.

También, sensibilizar y formar a profesionales sobre la situación de especial vulnerabilidad que sufren las mujeres inmigrantes víctimas de Violencia de Género, y Difundir los valores de las culturas de los países de origen de las Mujeres Inmigrantes, promover la remoción de estereotipos hacia las mismasy dar a conocer la situación de especial vulnerabilidad de las Mujeres Inmigrantes víctimas de violencia de Género a través de unas Jornadas de Interculturalidad y Género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.