miextremadura
turismo de extrellas

Aprobado dictamen sobre el Plan Estratégico de Igualdad 2017–2021

Luz verde del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres y, ha contado con la participación de "más de 800 hombres y mujeres" para su elaboración.

21 December 2017

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres que ha aprobado el dictamen del V Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres de Extremadura 2017–2021, paso previo para su aprobación por el Consejo de Gobierno. Este documento se basa en cuatro ejes de actuación.

La consejera ha señalado que más de 800 mujeres y hombres han tomado parte del proceso de elaboración del dictamen cuyas propuestas se traducen en los objetivos del Plan que “contribuirá a la aplicación real y efectiva de las políticas de igualdad tal y como establece la Ley de Igualdad y contra la violencia de género de Extremadura”.

Asimismo, Leire Iglesias ha explicado que una vez que se ponga en marcha el Plan desde su departamento se pretenden mantener reuniones periódicas para evaluar su cumplimiento y valorar el grado de ejecución y, ha indicado que se intentará avanzar a otro tipo de herramientas de coordinación.

Según Iglesias, “los planes han tenido una función importante para transversalizar políticas y comprometer a la administración pero hay nuevas herramientas que permite esa coordinación entre entidades”.

El Plan se encargará de desarrollar las estrategias y políticas de igualdad y contra la violencia de género en la región. El primer eje del Plan se basa en las políticas públicas con perspectivas de género. El segundo eje se centra en la promoción no sectorizada de la igualdad. La tercera parte está enfocada a la participación ciudadana por la igualdad mientras que el cuarto eje versa sobre la igualdad y la transformación social.

Durante todo el año, se han celebrado reuniones con asociaciones, organizaciones sindicales y empresariales, administraciones, representantes de la justicia y los grupos parlamentarios para conocer sus aportaciones al Plan.

En la reunión, han participado representantes de las asociaciones y federaciones de mujeres de Extremadura, asociaciones empresariales de mujeres, profesionales del tercer sector, agentes económicos y sociales y sindicatos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.