miextremadura
turismo de extrellas

Junta critica falta interés Gobierno con Pacto contra Violencia Género

La consejera de Cultura e Igualdad lamenta la "falta de compromiso" del Gobierno de España con el Pacto de Estado contra la violencia de género

12 January 2018

Ep

Leire Iglesias ha cuestionado la "falta de compromiso" del Gobierno de España con el Pacto de Estado contra la violencia de género, además de la falta de "medidas y dotación presupuestaria", algo que "no ayuda en absoluto" a la erradicación de dicha problemática.

Así, ha respondido a la preguntada formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Cortés, en la sesión plenaria de este jueves sobre las "lamentables e irresponsables" declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante el discurso de fin de año, que, en opinión de la 'popular', "no aportan soluciones a la lucha contra la violencia de género".

En este sentido, Leire Iglesias ha respaldado dichas declaraciones puesto que "las mujeres no mueren, sino que a las mujeres las matan los hombres", tras lo que ha destacado que "no todos los hombres".

Durante su intervención, la consejera también ha criticado el "teatrillo" en relación a la cuestión del aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres realizado en 2013 por "el entonces presidente de la Junta", José Antonio Monago, que, bajo su opinión, "se quedó en absolutamente nada".

En esta misma línea, Iglesias ha pedido a la diputada 'popular' Gema Cortés que recuerde las criticas que realizó el Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Igualdad y a la Ley de Violencia contra las Mujeres, tras lo que ha criticado que el Gobierno central "precisamente esta semana se ha visto obligado a cambiar en el BOE un servicio para la atención a víctimas por un servicio de consulta de conciliación y separación para hombres".

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, la consejera de Igualdad ha recriminado a Cortés que esta pregunta ha sido formulada "justo" dos semanas antes de que se reúna la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que se abordarán las 200 medidas acordadas entre los distintos grupos parlamentarios a nivel nacional, y para las que "no queda ni un euro encima de la mesa", tras lo que ha criticado que no se han puesto en marcha "ni la primera docena".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Gema Cortés durante su intervención ha defendido que las políticas contra la violencia "no solamente son discursos sino también recursos", tras lo que ha criticado que la Junta de Extremadura ha realizado recortes en esta materia del 50 por ciento "pasando de un millón a 500.000 euros" en 2016, de los que "se ejecutaron 0" y en 2017 de 500.000 euros se ejecutaron 30.000.

Por otra parte, Gema Cortés ha lamentado que las palabras del presidente de la Junta durante su discurso de fin de año "no solo indignan a los hombres" sino que también a las mujeres, puesto que "los hombres de nuestra vida a nosotras nos han cuidado, nos han querido, nos han ayudado, nos han enseñado y nos han respetado", ha sentenciado.

"Usted no puede permitir que de la lucha contra la violencia de género se haga una lucha de género y se parta del hecho de que todos los hombres están destinados a matar a mujeres por el hecho de haber nacido mujeres dándose la circunstancia casual de que algunos de los hombres matan a algunas de las mujeres, pero la inmensa mayoría de los hombres no", ha concluido la diputada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.