Premios @ 1
Premios @ 2
ecoembres
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 25 abr 2018

Mérida convoca un concurso para el cartel del Día de las Mujeres

Hasta el 16 de febrero se pueden presentar originales al cartel anunciador del Día de las Mujeres

05 febrero 2018

El Ayuntamiento de Mérida ha convocado un concurso para el cartel anunciador del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, con tema "libre y original", en el que habrá dos premios, uno de 700 euros y otro de 300.

Los carteles se pueden presentar en el Ayuntamiento de Mérida, en la Delegación de Igualdad de Género, hasta el 16 de febrero de 2018 a las 14,00 horas, y deben contener la inscripción de 'Día Internacional de las Mujeres 8 de marzo 2018. Mérida'.

En el cartel deberá insertarse el logo oficial del ayuntamiento y para su elaboración se podrán utilizar diferentes técnicas, como la pictórica, basada en un cartel a todo color, vertical y evitando las purpurinas.

Asimismo, se podrá utilizar para su elaboración el diseño gráfico informático, que consiste en un cartel a todo color, vertical y en el que se podrán utilizar elementos digitales procedentes de bancos de imágenes utilizados de forma legal.

Las medidas utilizadas en ambas técnicas serán 70 x 50 centímetros, con márgenes incluidos, presentado en un soporte rígido para su exposición, pero nunca enmarcado. Además, junto al cartel impreso se incluirá el soporte informático correspondiente.

En cuanto a los premios, se estable un primero dotado con 700 euros y un segundo con 300 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Los carteles premiados pasarán a ser propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual. El cartel que quede en segundo lugar podrá ser utilizado para publicitar el 8 de Marzo de 2019.

Para la elección del cartel ganador, se constituirá un jurado calificador cuyo fallo será inapelable, y que se reserva la facultad de declarar desierto el concurso si estimase que los trabajos no alcanzan el nivel de calidad deseada.

Los carteles se presentarán bajo el sistema de plica y en su dorso llevará un lema. Además, en cualquier reclamación de plagio que pudiera hacerse contra el cartel premiado la responsabilidad recaerá sobre el autor del mismo.

Junto a la obra se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel y, en el interior, la identificación, el domicilio y el teléfono del autor, así como una declaración jurada en la que se señale que el cartel presentado es original. Este sobre sólo será abierto en el caso que resulte premiado el cartel.

El fallo del concurso se hará público mediante una rueda de prensa a la que se convocará a todos los medios de comunicación social, y los carteles se mantendrán expuestos en el Patio Central del Ayuntamiento de Mérida durante quince días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.