ayudas autoempleo
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 nov 2018

La consejera de Educación pone en valor la innovación educativa

Resalta "la apuesta firmemente por la innovación educativa. La educación tradicional debe adaptarse a la sociedad cambiante que nos envuelve”

25 febrero 2018

Asi, lo ha señalado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en las I Jornadas Internacionales de Aprendizaje-Servicio, celebradas en Cáceres y, clausuradas por el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

Según Gutiérrez, “la Consejería de Educación y Empleo, apuesta firmemente por la innovación educativa. La educación tradicional debe adaptarse a la sociedad cambiante que nos envuelve”.

Además, ha destacado el impulso que la consejería le está dando a la aplicación de las TICs a la educación, la educación emocional y en valores, la apuesta por promover la capacidad emprendedora y el talento, la coeducación o el plurilingüismo, entre otras acciones pues, “son pilares de la educación, que ya estamos reforzando, donde el principal protagonista es el alumnado”.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha destacado la metodología de Aprendizaje-Servicio como una herramienta muy útil, asegurando que “conecta los conocimientos y las competencias que se trabajan en clase con las iniciativas solidarias que tienen una repercusión en su entorno cercano”.

Como ejemplo de esta práctica, el programa de convivencia intergeneracional que se desarrolla entre el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, y el Centro Residencial ‘Servimayor’, de Losar de la Vera, desde el año 2014.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.