asamblea big
flores rectangular
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 19 jul 2018

En Mérida

Silvia Panea gana el concurso del cartel del Día de la Mujer

El trabajo ganador lleva por título "Loto cuarto creciente".

26 febrero 2018


 
La delegada de Igualdad de Género Ana Aragoneses, ha dado a conocer, junto a los miembros del jurado, el fallo del concurso de cartel anunciador de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Aragoneses ha destacado que han sido 24 los trabajos que se han presentado al certamen: “La idea era tener un cartel anunciador para este día, tan simbólico para las mujeres, y poder plasmarlo de manera artística”.

El jurado ha estado compuesto por José Manuel Romero Cerrato, como presidente, María José Gallego Expósito en representación del Consejo Local de las mujeres de Mérida, José del Pozo, en representación de los medios de comunicación, Lorena Paula Velasco, profesora de la Escuela de Diseño gráfico y Noelia del Pozo, técnica de la delegación de Igualdad.

La delegada ha destacado la sencillez de los dos trabajos galardonados, al tiempo que ha abierto la plica del primer premio que ha recaído en el trabajo “Loto cuarto creciente” de la emeritense Silvia Panea Murillo. Representa una flor de Loto que, en realidad representa el cuerpo de una mujer “en principio vemos una flor y, profundizando vemos el pubis de una mujer, la cadera, etc…” ha señalado Romero. El segundo premio ha sido para el cartel “Alegría” de Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia) que, según Romero, “es un cartel en el que destaca el fondo blanco y los símbolos de la mujer, además de llevar el símbolo del Teatro Romano”.

La cuantía de los premios es de 700 euros y 300 euros respectivamente, los trabajos estarán expuestos en el Centro Cultural Alcazaba hasta el día 9 de marzo. Los actos conmemorativos se presentarán esta semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.