miextremadura
turismo de extrellas

Zafra alberga una conferencia sobre importancia de la copla y la mujer

Organizada por el colectivo Manuel J. Peláez, tendrá lugar este jueves, 12 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro de la localidad pacense.

09 April 2018

La conferencia 'La mujer y la copla en nuestra educación sentimental', organizada por el colectivo Manuel J. Peláez, tendrá lugar este jueves, 12 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro de la localidad pacense de Zafra.

La importancia de la copla en la educación sentimental y su significado histórico como género y la implicación de las mujeres con estas canciones, "verdaderos clásicos" de la música popular del siglo XX, es el tema elegido por la encarga de impartirla para su charla-coloquio en un acto monólogo cantado, según informa el colectivo en una nota de prensa.

Así, a través de la temática de las letras y "en apartados muy definidos", hará un recorrido por todo un mundo "simbólico y emocional" y por un archivo sonoro que ha influido en varias generaciones, un repertorio "rico en música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos, costumbres" que "sin duda" forma parte de la cultura extremeña.

Además, a lo largo de una exposición del tema, la encarga de esta charla cantada, Martirio, va repasando y cantando estrofas "significativas" de los distintos apartados en que divide el repertorio, por lo que se trata de un ejercicio "conjunto" con el auditorio, cuyos oyentes reconocerán las canciones y "en la mayoría de los casos se animan a cantar".

Finalmente, y como en todos los actos organizados por el colectivo Manuel J. Peláez, la entrada es gratuita hasta completar aforo, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.