miextremadura
turismo de extrellas

Primera Mesa Badajoz Coordinación Policial para atención a víctimas de violencia de género

La ciudad de Badajoz ha celebrado este miércoles, día 11, la primera Mesa de coordinación policial para la protección y seguimiento de los casos

11 April 2018

Impulsada por la Delegación del Gobierno en Extremadura y liderada por el Ayuntamiento de Badajoz a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), la Mesa ha sido respaldada con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña.

La presidencia de la mesa se ha completado con el comisario jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, José María Merino Zamora y el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz Garrido.

Con la constitución de esta mesa, se da cumplimiento al protocolo de actuación entre la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno en Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para el seguimiento y protección de los casos de víctimas de violencia de género de la comunidad, al cual se adhirió el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz el pasado día 22 de marzo.

La reunión tendrá una periodicidad bimensual y, en la mesa han estado representadas las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, la Policía Local de Badajoz.

También han estado presentes personal técnico de la Delegación del Gobierno, del Instituto Municipal de Servicios Sociales, de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, de la Oficina de Igualdad y Punto de Atención Psicológica de Badajoz, agentes de Igualdad del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y de la Casa de la Mujer de Badajoz.

Además han estado invitadas técnicas del Punto de Coordinación de Órdenes de Protección del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y de Cruz Roja que han expuesto la plataforma de gestión 'AtcViogen' y el dispositivo de atención telefónica 'Atempro', respectivamente.

Por último, el ayuntamiento ha señalado que se han tratado los casos que, a juicio del personal técnico de las diferentes administraciones, requieren una mayor atención.

Así y con el objetivo de coordinar los distintos recursos puestos a disposición de las víctimas, esta reunión trata de mejorar la atención que se les ofrece con el objetivo de "garantizar una atención integral a las víctimas de violencia de género y, a su vez, evitar la revictimización de las mismas, con las molestias que pudiera generar una atención descoordinada".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.