miextremadura
turismo de extrellas

Jornadas "Contratos Sin Prejuicios: Mujeres Gitanas y el Mercado Laboral" en Mérida

Organizadas por Juventudes Socialistas, quieren llama a los jóvenes emeritenses a que participen, sensibilizando sobre la discriminación.

23 April 2018

Juventudes Socialistas de Mérida ha lanzado las Jornadas "Contratos Sin Prejuicios: Mujeres Gitanas y el Mundo Laboral" (#ContratosSinPrejuicios), que tendrán lugar el próximo sábado, 28 de abril, desde las 9:30 horas y hasta las 15:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

En ellas contarán con dos ponencias, "La doble barrera: género y etnia" y "¿Cómo derribar las barreras?: medidas efectivas de inserción laboral", así como una última parte de coloquio y debate por parte de los participantes en el acto sobre los temas tratados.

Las charlas serán desarrolladas por un total de ocho ponentes, expertas en las áreas a tratar y representantes de organizaciones gubernamentales, sindicales y civiles de la región, como la Presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura, Remedios Cortés, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos o la Secretaria de Igualdad de UGT Extremadura, María José Laderas.

Así pues, a través de una nota de prensa, desde Juventudes Socialistas de Mérida llaman a participar a todos los jóvenes de la ciudad en estas jornadas con las que buscan “sensibilizar y visibilizar sobre la discriminación y exclusión de una parte de nuestra sociedad, el primer paso para combatir esta realidad adversa”.

Y es que desde Juventudes de Mérida “somos conscientes de que el mercado laboral continúa siendo una de las áreas centrales donde se enmarcan las importantes desigualdades de género”, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.