miextremadura
turismo de extrellas

UGT Extremadura se concentra para rechazar la sentencia "indignante"

Patrocinio Sánchez dice que el fallo es "vergonzoso", añadiendo que "cuando una mujer dice no, es no".

27 April 2018 | Publicado : 08:20 (30/04/2018) | Actualizado: 08:21 (30/04/2018)

Ep.

El sindicato UGT Extremadura ha celebrado una concentración en las puertas de su sede central en Mérida para protestar contra la sentencia "indignante" y "vergonzosa" dictada este pasado jueves por la Audiencia de Navarra contra los cinco miembros de 'La Manada'.

Con gritos de "No es no" o "No es abuso, es violación", y portando carteles con el lema "Yo si te creo", decenas de miembros del sindicato, entre los que se encontraba su secretaria general, Patrocinio Sánchez, se han concentrado en las escaleras del acceso principal a la sede durante varios minutos, que ha finalizado con un fuerte aplauso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha calificado como "indignante" y vergonzosa" la sentencia, al tiempo que ha subrayado que "cuando una mujer dice no, es no".

"No se puede calificar que cuando una chica, de la complexión" como la que tiene la víctima, "con cinco animales, que se pueda poner en duda que no fue una violación y que fue un abuso", ha señalado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.