miextremadura
turismo de extrellas

Plena inclusión organiza Encuentro Grupos de Mujeres Recuperando espacios para la Igualdad

Del 23 al 25, la Residencia Universitaria de Fundación CB de Badajoz acoge el Encuentro de grupos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo

18 May 2018

Bajo el lema “Recuperando espacios para la igualdad”, más de 80 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo procedentes de la red de grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura compartirán tres jornadas de trabajo en la capital pacense.

El objetivo es formarse y compartir experiencias de los grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura en  la defensa y reivindicación de sus derechos, ya que las mujeres con discapacidad intelectual sufren una doble discriminación.

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; y el presidente de Plena inclusión de Extremadura, Pedro Calderón; inauguran el encuentro el miércoles 23 de mayo, a las 12h.

Por la tarde, se abordarán aspectos como la detección de comportamientos machistas, con la ponencia “Miradas en morado. Micromachismos” que ofrecerá la técnico de Plena inclusión Extremadura, Annia Solano.

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz, ofrecerá una ponencia sobre asociacionismo femenino, ante el interés expresado por el colectivo de mujeres con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura.

El jueves 24 de mayo, las asistentes podrán conocer la situación de la mujer en el mundo, con la ponencia “Una mirada global” que ofrecerá Esther Domínguez, representante de Incydes.

Más tarde, la experta María Guerrero ofrecerá la sesión de coaching en feminismo.

El programa se complementa con actividades culturales, como una visita turística a la Alcazaba de Badajoz y el concierto de “Lady Rock”, una banda que rinde homenaje a las mejores voces femeninas de la historia del pop rock que se ofrece el jueves a las 20:30h en la RUCAB.

El encuentro finaliza el viernes tras realizar una evaluación y conclusiones de las jornadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.