empleo sin limites
violencia sexual
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 12 dic 2018

Diputación de Badajoz creará un área específica LGTBI e implementará un plan de diversidad

Recoge el compromiso para que se cumpla la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales

01 junio 2018

La Diputación de Badajoz ha aprobado una moción conjunta del los grupos Socialista y Popular en apoyo a las personas pertenecientes al colectivo LGTBI que recoge, entre otras medidas, el compromiso para que se cumpla la Ley 12/2015 de 8 de abril de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la creación de un área específica LGBTI dentro de su estructura como entidad local.

También se celebrarán todas las fechas destacadas del calendario LGBTI, la implementación de un plan de diversidad para la provincia, formación en diversidad para el personal al servicio de la Diputación, se elaborará una programación cultural que ayude a visibilizar y sensibilizar, se impulsará el nombramiento de algún espacio público que visibilice la diversidad sexual y de género.

También reconocerá a personas relevantes de la provincia que sean referente en esta materia y el establecimiento de un diálogo constante con las asociaciones LGBTI de la región.

Por otra parte, durante el pleno de este viernes. se ha aprobado por unanimidad la integración de la Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social en las fundaciones de Estudios Romanos y del Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología.

La primera tiene como finalidad el estímulo del estudio de la presencia romana en España y la colaboración con instituciones nacionales e internacionales en el conocimiento y divulgación de la influencia romana en nuestra historia y de la cultura de Roma. Su finalidad es conocer y transmitir el papel de la ciudad de Mérida en la civilización romana en la península ibérica.

Por su parte, la Fundación del Museo para la Ciencia y la Tecnología tiene como objetivo general promover, difundir, educar y colaborar en los procesos y actividades relacionados con la cultura científica, vinculados al desarrollo de la sociedad en el siglo XXI, especialmente entre la infancia y la juventud. Para ello el Museo desarrollará cuantas actividades favorezcan el desarrollo del citado objetivo.

Ambos grupos han consensuado la aprobación de la modificación del Reglamento Central de Compras, tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que establece la obligación de adoptar una nueva regulación del perfil del contratante y la Implantación de la licitación electrónica.

Debido a las dificultades que esto entraña para las entidades locales, la diputación provincial ha puesto en marcha un proyecto para dar cobertura a estas entidades, facilitándoles tanto la obligación de alojar los perfiles en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) como la de implantación de la licitación electrónica.

También, se ha aprobado la modificación de puestos de trabajo en las áreas de Cultura, Imprenta y OAR así como, y por sección de urgencia, el visto bueno a delegaciones de funciones recaudatorias de los ayuntamientos de Alconera, Campanario, Guareña, Lobón y Villarta de los Montes a favor del OAR.

En los convenios de colaboración, se ha informado sobre el protocolo de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y la Diputación de Salamanca que fue suscrito el pasado 20 de abril.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.