miextremadura
turismo de extrellas

Asamblea de Extremadura obtiene un 8,31 en la evaluación implementación políticas género

La Cámara extremeña ha sido la primera asamblea regional en Europa en participar en el programa piloto del EIGE.

07 June 2018

La Asamblea de Extremadura ha obtenido una nota de un 8,31 en la evaluación de su implementación de políticas de género por parte del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE).

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, participó este miércoles en Vilna, capital de Lituania, en la sesión de trabajo organizada por el EIGE en la que se llevó a cabo la puesta en marcha de la herramienta orientada a medir la sensibilidad de género de los parlamentos de los países miembros de la UE.

En concreto, dicha herramienta le ha otorgado una calificación "muy alta" al parlamento extremeño teniendo en cuenta que la misma estaba orientada a los legislativos nacionales y en la que la Asamblea extremeña ha sido la primera cámara regional en Europa en participar en el programa piloto del EIGE.

Así pues, la Asamblea de Extremadura ha obtenido sus mejores resultados en las áreas que miden la creación de legislación con perspectiva de género -95 puntos sobre 100- y la capacidad de las diputadas extremeñas de influir en los procesos legislativos y organizativos -92,7 sobre 100-.

Otros de los indicadores evaluados han sido la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de ser representantes en las cámaras legislativas; la participación de la mujer en los órganos rectores de los parlamentos, en las comisiones y en los grupos de trabajo; el espacio que ocupan sus intereses y preocupaciones en la agenda de los parlamentos y si las leyes que impulsan incluyen la perspectiva de género.

De este modo, tras conocer los resultados, la delegación extremeña se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado, fruto del "consenso y las buenas practicas" llevadas a cabo por las representantes extremeñas, según ha informado la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.

De cara a este jueves, dicha delegación está participando junto a representantes políticas de 80 países en el Women Political Leaders Global Forum, que tiene lugar en el Parlamento nacional lituano, con sede en Vilna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.