miextremadura
turismo de extrellas

En Extremadura, hay 1.547 mujeres víctimas de la violencia de género

Cabe añadir que, se registran 7 denuncias diarias de media en toda la región.y

05 July 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha recorrido, junto con el subdelegado, José Antonio García, las instalaciones de la subdelegación en Cáceres.

Durante esta visita, se ha celebrado una reunión de coordinación de las dos unidades de Coordinación de Violencia sobre la mujer que dependen de la Delegación, una en Cáceres y otra en Badajoz, durante la que se ha realizado un análisis de la situación y se ha anunciado la demanda de un refuerzo extraordinario de las mismas.

Entre los datos aportados por la delegada hay que destacar que, a fecha de hoy, hay en Extremadura 1.547 víctimas de violencia de género, 878 en Badajoz y 669 en Cáceres.

García Seco también ha explicado que este problema afecta a toda la geografía regional, dándose casos tanto en las zonas rurales como en las urbanas y que por esta “lacra” se ven afectadas mujeres de todas las edades “pues es un problema que se produce en todos los sectores de la sociedad”.

“Los datos nos preocupan mucho y hacen que nos tomemos muy en serio este problema”, declaró García Seco al respecto.

REFORZAR LAS UNIDADES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La delegada ha destacado el esfuerzo que se está haciendo para compaginar la presencia en el territorio mediante visitas de las responsables de las dos unidades de Violencia sobre la Mujer a todos los municipios al mismo tiempo que se trabaja en la coordinación de todas las actuaciones que se realizan desde la Delegación del Gobierno.

García Seco ha explicado también que va a proponer que las dos unidades de violencia de género existentes en la región “sean reforzadas con más medios, con más personal y con una mayor dotación que permita una mejor atención a las víctimas”.

Otro de los aspectos que ha destacado la delegada del Gobierno ha sido el refuerzo de la formación tanto de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como de la administración de Justicia.

Todo ello, según ha anunciado, en coordinación con la Vicepresidencia del Gobierno de España y el Ministerio de Igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.