miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación Badajoz publica las bases para ayudas a proyectos de igualdad

Con el objetivo de eliminar la desigualdad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos.

06 July 2018

La Diputación de Badajoz ha publicado las bases para ayudas a proyectos de igualdad con el objetivo de eliminar la desigualdad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos.

De este modo, el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) publicó el pasado martes, 3 de julio, las bases específicas con convocatoria reguladoras de subvenciones de la institución provincial destinadas a entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en la provincia.

Así pues, dichas ayudas están destinadas a la realización durante 2018 de proyectos dirigidos a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo en los municipios pacenses, una propuesta que forma parte de la Coordinación del Área de Cooperación Municipal.

Dentro de los objetivos estratégicos del plan figuran "la eliminación de las desigualdades y ofrecer las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos". Por ello, la institución provincial tratará de "asegurar" el acceso de la ciudadanía a los servicios, la prestación integral de las atenciones, la igualdad de hombres y mujeres y la promoción e inserción social.

Asimismo, se pretende apoyar el asociacionismo para el desarrollo de sus fines mediante la aportación económica en las actividades que persigan el interés general de los ciudadanos de la provincia, tal y como explica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Finalmente, en la consecución de estos objetivos se requiere "establecer sinergias de cooperación entre instituciones, asociaciones y colectivos públicos y privados", así como "el impulso de ejes de trabajo conjunto entre los diferentes agentes locales; y el análisis de los diferentes instrumentos de financiación disponibles en los ámbitos locales, provinciales, regionales, nacionales y europeo".

ACCIONES FORMATIVAS

Por otra parte, las actuaciones objeto de subvención se circunscriben, en esta convocatoria, a acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias, exposiciones, edición de materiales, cine-forum, actuaciones teatrales, musicales o escénicas en general y estudios e investigaciones de género relativos a la provincia de Badajoz.

Estas actividades "deben" tener necesariamente como fin lograr los objetivos de "informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres y sobre los roles y estereotipos de género y su impacto negativo en el espacio público y privado", además de "promover la adquisición de habilidades y competencias de las mujeres de todas las edades para detectar actitudes y conductas que impliquen violencia de género".

A su vez, se deben alcanzar otros objetivos como fomentar el empoderamiento de las mujeres ante las diversas situaciones generadoras de desigualdad, especialmente ante el desempleo, el desarrollo empresarial y la violencia hacia las mujeres; visibilizar y valorar la participación histórica y actual de las mujeres" en el espacio socio-político, económico, cultural o artístico, y "divulgar el pensamiento y trayectoria del movimiento feminista y asociativo de mujeres.

Por último, se busca favorecer y facilitar el intercambio de información y de experiencia, así como las redes entre asociaciones; informar, sensibilizar y fomentar una ciudadanía respetuosa con la diversidad sexual y las identidades de género; fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de Igualdad y su implicación en la prevención y actuación frente a la violencia de género; y favorecer y facilitar el intercambio de información y de experiencia con asociaciones del municipio y de la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.