miextremadura
turismo de extrellas

García Cabezas subraya que "Las Amazonas" revelan movientos en pro igualdad y poder mujer

El “teatro es espejo de la sociedad de la que sale”, y busca dar respuestas a ciertas cuestiones que la humanidad siempre ha necesitado conocer.

06 August 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en la presentación de esta obra, que se representará en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 8 al 12 de agosto, interpretada por un elenco artístico compuesto por Silvia Abascal, Olivia Molina, Karina Garantivá, Ondina Maldonado; Loles León; Xabi Murua, Maxi Iglesias y Antonio Hortelano, acompañado por un coro de diez “amazonas”.

Para García Cabezas, ‘Las amazonas’ reflejará “los actuales movimientos de sororidad, que reclaman la igualdad real y el empoderamiento de la mujer en una sociedad que ya se ha plantado y necesita escuchar la voz de tantas Hécubas, tantas troyanas y tantas Antígonas que han sido silenciadas a lo largo de la historia”.

Así, ha afirmado que será una lectura del mito de Pentesilea y las amazonas, que “nos hablará del amor posesivo y nos cuestionará si vale todo en el amor y en la guerra”.

La Secretaria General ha añadido que ese es el valor de los clásicos, “que se leen y releen, se interpretan y se reinterpretan y se actualizan para hablar de nosotros, para hablarnos a nosotros”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.