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MUJER EXTREMADURA
  • 20 nov 2018

PIDE reclama a Junta que los docentes interinos se incorporen al inicio del curso

"Hurtarles este derecho, por un motivo meramente económico, es del todo inaceptable cuando el ahorro que se consigue es poco y el daño que se hace, mucho".

24 agosto 2018

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha vuelto a reclamar a la Consejería de Educación y Empleo que corrija la "grave irresponsabilidad" que supone que las plantillas de docentes interinos se incorporen a sus centros el 10 de septiembre, en lugar de hacerlo el día 3, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

A través de una nota de prensa, en la que recuerda que las plazas de los interinos están adjudicadas desde el 3 de agosto, esta organización sindical subraya que la Consejería de Educación "incumple" los mandatos de la Asamblea de Extremadura, donde se aprobó en julio de 2016 la Resolución 232/IX para que el personal interino docente se incorporara desde el día 1 de septiembre.

Además, para el sindicato, que los interinos puedan incorporarse en la misma fecha que los funcionarios docentes, significa "poder iniciar las actividades de organización y planificación del curso, así como las tareas específicas de programación, selección de materiales y de recursos y, en definitiva poner en marcha el curso".

Por todo ello, insta a la Consejería a publicar una nueva resolución con el calendario docente que "rectifique" la anterior para que los interinos puedan incorporarse a su puesto el lunes 3 de septiembre, de tal forma que "todos los docentes podrán asistir al primer claustro que se haga en los centros, que es, precisamente, donde se organiza y planifica; donde arranca el curso".

"Hurtar a los interinos este derecho, por un motivo meramente económico, es del todo inaceptable cuando el ahorro que se consigue es poco y el daño que se hace, mucho", señala el sindicato.

Finalmente, recuerda que en otras comunidades autónomas, entre las que cita a Murcia, los interinos empiezan a primeros de septiembre porque sus responsables de educación consideran "acertadamente" que "aporta una mayor tranquilidad de los profesores, que antes del mes de agosto conocen el centro al que se incorporarán en septiembre, y permite a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso".

Y "posibilitará que se inicie el próximo curso con total normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente", concluye.

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