miextremadura
turismo de extrellas

El cartel de Lola Zoido anunciará la Feria Internacional Ganadera de Zafra

En la obra seleccionada se aprecian tres animales emblemáticos en este evento segedano: uno bovino, un porcino ibérico y un ovino.

03 September 2018

La obra de la zafrense Lola Zoido Trujillo titulada "Luna Ossa" ha sido elegida para representar el cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel 2018, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre.

En concreto, esta obra ha recibido 57 votos de los 80 que han participado y obtiene un premio de 800 euros, tal y como informa el Ayuntamiento segedano en una nota de prensa.

En la obra seleccionada se aprecian tres animales emblemáticos en la feria uno bovino, un porcino ibérico y un ovino.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha felicitado al ganador destacando el interés que el cartel ha despertado, tanto el jurado preeliminar como en los votos obtenidos en esta última fase.

Así, la delegada ha agradecido la colaboración del jurado, agradecimientos que ha extendido a todos los que han votado y ayudado a elegir el cartel que anunciará la presente edición de la Feria Internacional Ganadera y tradicional de San Miguel.

Por su parte, la autora del cartel, Lola Zoido Trujillo, ha señalado que ser la ganadora de este certamen le ha hecho "especial ilusión", ya que es la primera vez que concurre al concurso y ser la ganadora supone "un orgullo" por promocionar la feria de su ciudad.

Además, con este cartel, según ha añadido, lo que ha pretendido es "reflejar lo más representativo" de esta feria, ya que es un certamen "eminentemente ganadero" por encima de otros sectores.

Cabe recordar que Lola Zoido Trujillo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y recientemente ha realizado un máster de Arte en la Universidad Complutense y otro de Diseño en Madrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.