miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 oct 2018

Táliga pone en marcha un programa pionero sobre coeducación y corresponsabilidad

La iniciativa, financiada por la FEMP, promueve y fomenta el valor de la igualdad con acciones encaminadas a hacerla efectiva.

19 septiembre 2018

Financiado por la Federación Española de Municipios y Provincias a través de el Fondo Social Europeo, la pequeña localidad de Táliga ha lleva desarrollando desde el mes de mayo un proyecto centrado en la coeducación y la corresponsabilidad que promueve y fomenta el valor de la igualdad con acciones encaminadas a hacerla efectiva.


El alcalde de Táliga, David Fernández, explicó que éste es el único municipio de Extremadura en percibir fondos para la puesta en marcha de este programa.

El proyecto está basado en actividades sociales como campamentos de verano, proyecciones cinematográficas en las que se reconoce la labor de la mujer o el reciente homenaje que dedicaron coincidiendo con el Día de Extremadura a mujeres mayores de 90 años.

La próxima actividad será el 22 de septiembre con la realización de juegos populares en los que participarán personas de todas las edades. Y es que uno de los objetivos del proyecto es la organización de experiencias intergeneracionales en torno a los valores de igualdad.

El proyecto busca educar en igualdad y erradicar estereotipos por lo que aboga por las 'nuevas masculinidades' que se puede entender como un movimiento de hombres que aboga por la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida y luchan por eliminar cualquier forma de violencia, en particular, contra grupos vulnerables como niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidad.

El diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha asegurado que “estas acciones que se vienen desarrollando en Táliga combaten desigualdades, la violencia de género, las creencias patriarcales mientras que gana espacio una concepción sana y decente de los roles de género, del lenguaje no sexista, de la conciliación de la vida laboral y familiar y, en definitiva, de la corresponsabilidad”.

A la presentación, asistieron Emilia Alburquerque, gestora cultural; Francisca Palacios, trabajadora social; y Rocío Núñez, educadora social. El proyecto terminará a finales de octubre pero tiene voluntad de continuidad.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.