empleo sin limites
violencia sexual
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 15 dic 2018

La exposición ‘Rev/beladas’ muestra en Mérida el trabajo de cinco fotógrafas extremeñas

Dulce Escribano, Mai Saki, Nieves García Barragán, Susan Pérez y Teresa Benítez tienen en esta muestra a la mujer como nexo común.

24 septiembre 2018

La Exposición 'Rev/beladas', tras su paso por Sala Europa en Badajoz y el Archivo Histórico Provincial en Cáceres, llega Mérida, a la sala de exposiciones de Santa Julia, donde podrá visitarse hasta el 28 de octubre.

En concreto, la muestra recoge el trabajo de cinco fotógrafas estrechamente vinculadas con Extremadura: Dulce Escribano, Mai Saki, Nieves García Barragán, Susan Pérez y Teresa Benítez y tiene a la mujer como nexo común, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Esta exposición forma parte del Circuito de artistas que el actual gobierno de la Junta recuperó en 2015 como un elemento de "dinamización de la cultura" y sobre todo como "elemento de visibilidad de creadores y creadoras de Extremadura", ha señalado el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, durante su visita a la muestra.

Así pues, el objetivo es doble, ha señalado el propio Pérez Urbán; por un lado, "crear un circuito que fidelice a los amantes del arte", y por otro, que los artistas y creadores tengan un espacio donde puedan ir periódicamente a exponer sus trabajos, ha afirmado.

En cuanto a la temática expositiva, Pérez Urbán ha señalado que "se decidió que este año el circuito atendiera a diversas temáticas, con distintos contenidos y especialidades", y se ha conseguido mezclar jóvenes y veteranos y, en el caso de esta muestra, hacer un guiño a la mujer y visibilizar su papel en el mundo del arte, puesto que su aportación es "fundamental para hacer una lectura comprensiva de lo que significa la creación artística".

Por su parte, la coordinadora de la exposición, la técnica de arte de la Consejería de Cultura e Igualdad, María Domínguez, ha señalado que la muestra está compuesta por obras muy diferentes en estilo y temática, "si bien mantienen como nexo común a la mujer, aunque con estilos y enfoques muy diferentes".

Así, si May Saki presenta su trabajo en blanco y negro basado en la prostitución infantil en Sierra Leona, Teresa Benítez muestra unas imágenes en color que presentan a la mujer en diferentes facetas vitales y vitalistas, ocupando puestos en ámbitos profesionales antes más restringidos al hombre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.