empleo sin limites
violencia sexual
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 16 dic 2018

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para fomentar igualdad en empleo

Con 300.000 euros como crédito ampliable para 2018 y, se ha reconocido que la primera convocatoria no ha tenido éxito pero, debe atenderse paro femenino

25 septiembre 2018

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado que son tres programas, en esta segunda convocatoria: contratación indefinida de mujeres en empleo masculinizado, es decir, en sectores donde empleo femenino es menor al 20% pues, necesitan mayor incentivación; con una cuantía de 9.000 euros la ayuda.

El segundo programa implica transformar contratos de mujeres a tiempo parcial a jornada completa; y, el tercer programa, contratación indefinida a mujeres que lleven más de 24 meses en paro o, después de haber tenido un hijo o adoptar pues, se entiende hay mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Son acciones de afirmación positiva, políticas en pro de la igualdad de género, incluidas en la Estrategia de Empleo de Extremadura. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.