miextremadura
turismo de extrellas

Ayudas para material escolar de Junta se extienden a alumnos del segundo ciclo de Infantil

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto por el que se establecen medidas de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas

25 September 2018

Las ayudas de la Junta de Extremadura para material escolar se extienden a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil matriculados en los centros públicos de Extremadura, una etapa que hasta ahora no estaba contemplada en las convocatorias de estas subvenciones.

La modificación del Decreto, aprobado por el Ejecutivo Local, persigue "incluir en la modalidad de ayudas para material escolar a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil".

Según la Junta, una decisión que se justifica en el hecho de que "los libros de texto de esta etapa, al no ser reutilizables, no pasan a formar parte de los bancos de libros que gestionan los centros educativos y que permiten el préstamo continuado a los alumnos a partir de Primaria".

Por este motivo, se opta ahora por ayudar a las familias, a través de la compra del material escolar, "priorizando las cuestiones socioeconómicas por encima de cualquier requisito personal o de cualquier otra índole".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.