ayudas autoempleo
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 nov 2018

Direccgión General de Urbanismo participa en el encuentro ‘Mujeres y Cambio Climático’

Dirigido a parlamentarias, consejeras y directoras generales de gobiernos autonómicos, que se ha celebrado este lunes en Pamplona.

15 octubre 2018

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha participado en la mesa de trabajo ‘Territorio y Gobernanza’, dentro del marco del encuentro ‘Mujeres y Cambio Climático’-

La participación de la Junta de Extremadura, a través de su directora general de Urbanismo, se produce como ejemplo de integración de la perspectiva de género en el urbanismo, medianteuna normativa tan innovadora como la propuesta de ley que se encuentra actualmente en la Asamblea de Extremadura, la LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura).

La propuesta de ley de la LOTUS será la primera ley del suelo de España en integrar aspectos concretos en materia de género y ha sido elegida recientemente en un encuentro de la ONU en Bruselas como ejemplo de buenas prácticas.

La exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha abierto la sesión de trabajo para la elaboración de la declaración, que incluye cinco bloques temáticos y hace un conjunto de recomendaciones y compromisos para potenciar la planificación, la gestión y la acción, en relación con el cambio climático y el rol de las mujeres.

Entre los 18 aspectos concretos que subraya, destacan los compromisos para: Empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones sobre cambio climático; Educación basada en una nueva cultura de la sostenibilidad; Estudios y programas sobre los efectos del cambio climático en la salud, y en especial para las mujeres; Políticas sociales adaptadas a la vulnerabilidad climática de diferentes colectivos; y Nuevas oportunidades de empleo para las mujeres en la mitigación y la adaptación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.