miextremadura
turismo de extrellas

Fademur desarrolla talleres de emprendimiento rural en Serradilla y El Torno

Con ellos se quiere trabajar y "madurar" las ideas de negocio de los asistentes y analizar el papel de la mujer rural en el mundo laboral.

05 November 2018

Fademur Extremadura ha desarrollado, dentro del programa Ruraltivity, dos talleres presenciales para el fomento del autoempleo y el emprendimiento en las localidades cacereñas de Serradilla y El Torno durante el mes de octubre.

En concreto, un total de 22 personas ha participado en ambos talleres que, en el caso de Serradilla, ha contado con la asistencia de hombres y mujeres y se ha llevado a cabo durante los días 15 y 16 y, en El Torno, los días 2 y 4 y sólo con la participación de mujeres.

El objetivo que se persigue con este tipo de talleres es trabajar y "madurar" las ideas de negocio de los asistentes y analizar el papel de la mujer rural en el mundo laboral.

Además, los participantes han investigado las competencias laborales de cada uno de ellos y realizaron el análisis DAFO de sus ideas de negocio.

"El primer día realizamos dinámicas de presentación y cohesión de grupo con el objetivo de crear un clima de confianza", explica la técnico del proyecto, Nazaret Calle.

A su vez, tres de los participantes de Serradilla han presentado ideas de negocio similares y han apostado por la creación de una explotación agrícola ecológica.

El resto se ha decantado por ideas relacionadas con el sector turístico debido a la cercanía del Parque Nacional de Monfragüe, tal y como señala en una nota de prensa Fademur Extremadura.

Finalmente, durante las dos jornadas ha habido tiempo también para tratar la importancia de los negocios online como una buena posibilidad para el ámbito rural; trabajar con las redes sociales profesionales; así como explicar y dar a conocer la Ley de Titularidad Compartida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.