miextremadura
turismo de extrellas

Sonia Bejarano y Ana Carrasco, y supermercados DIA, Premios Deporte y Mujer de Extremadura

Se ha resaltado lo difícil que lo tienen las mujeres para avanzar en todos los ámbitos, también en el deportivo, pero "poco a poco" cambian mentalidades

09 November 2018 | Publicado : 00:13 (12/11/2018) | Actualizado: 00:14 (12/11/2018)

Ep

Las deportistas Ana Carrasco y Sonia Bejarano, y los Supermercados DIA han resultado premiados en la cuarta edición de los Premios Mujer, Deporte y Empresa que organiza la Junta de Extremadura y que se han entregado este viernes en el marco del IV Congreso Mujer, Deporte y Empresa, que se celebra en Cáceres y que ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Así, la murciana Ana Carrasco Gabarrón, primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300, ha sido la ganadora del IV Premio Nacional 'Mujer, Deporte y Empresa', que no ha podido recoger por problemas de agenda. La que sí ha asistido a la entrega ha sido la extremeña Sonia Bejarano, premiada en la categoría Autonómica, merced a su gran trayectoria deportiva, que incluye triunfos nacionales en la modalidad de atletismo.

Bejarano, que también destaca profesionalmente en su faceta como entrenadora y emprendedora, ha resaltado lo difícil que lo tienen las mujeres para avanzar en todos los ámbitos, también en el deportivo, pero ha valorado que "poco a poco" las mentalidades van cambiando y congresos como éste son "necesarios" para que las mujeres sean valoradas en el día a día.

La terna de premios se cierra con el galardón a los Supermercados DIA, por su implicación en el mundo del deporte femenino a través de patrocinios tan potentes como el de la Liga Infantil Mixta de Baloncesto de máxima categoría nacional. El galardón lo ha recogido Manoli Peña, responsable del grupo DIA en Extremadura, que ha resaltado la importancia de la integración de los niños y niñas en el deporte para que, a través de esta disciplina, vean la igualdad como algo normalizado.

Peña ha recordado que su empresa ha apostado por la presencia de la mujer desde el momento en que la preside una mujer y la mayoría de las trabajadores son féminas. "La mujer está muy integrada en nuestra compañía", ha aseverado, al tiempo que ha vuelto a resaltar la importancia del deporte para conseguir la igualdad entre los más pequeños.

Los premios se han entregado este viernes en Cáceres en el marco del Congreso 'Mujer, Deporte y Empresa' en el que esta tarde está prevista la intervención de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, como una de las principales ponentes de esta edición de los premios, que se celebran hasta mañana sábado en el Gran Hotel Don Manuel de Cáceres.

Al congreso asisten también deportistas y gestoras destacadas como Jennifer Pareja, Dori Ruano, la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, o la investigadora y asesora de Coeducación e Igualdad en la Formación del Profesorado de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Ana López Navajas, entre otras profesionales.

Se trata de una cita que se concibe como un proyecto colaborativo del que se extraen conclusiones positivas, que ayudan a determinar hacia dónde encaminar los esfuerzos del empoderamiento femenino en la sociedad actual, eliminando las barreras de género que aún existen en el ámbito laboral y del emprendimiento, y utilizando también el deporte como herramienta transversal, según dijo en la presentación la directora general de Empresa e Innovación, Ana María Vega.

Los objetivos de esta cita son determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación. Este foro de participación y debate cuenta cada año con mujeres que ofrecen su experiencia y sus conocimientos en el mundo de la empresa y el deporte y los ponen al servicio de otras mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.