miextremadura
turismo de extrellas

Reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de la Guardia Civil en Cáceres

53 uniformes femeninos y objetos de investigación de Guardia Civil se exponen en el Palacio de la Isla de Cáceres en la muestra "Mujer y Guardia Civil"

12 November 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho un reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de la Guardia Civil, por su compromiso, por su valentía y por su aportación inestimable a la labor que desarrolla día a día el conjunto de este cuerpo.

García Seco ha inaugurado la exposición “Mujer y Guardia Civil”, donde ha destacado a las “pioneras que hace 30 años decidieron dar el paso e incorporarse a un cuerpo que debía adaptarse a la sociedad e integrar a la mujer en su seno, no porque sean mujeres, sino porque todos somos personas, hombres y mujeres, y entender esto y aceptarlo es caminar hacia la igualdad real”.

136 mujeres forman parte de la Guardia Civil en Extremadura, 84 mujeres destinadas a Seguridad Ciudadana, 17 son las que desarrollan labores de investigación y 36 ocupan puestos en la administración y apoyo, a todas ellas “mi enhorabuena por su trabajo y lo que representan para una sociedad moderna e igualitaria” ha añadido.

Y, la delegada del Gobierno les ha pedido a la Guardia Civil que sigan haciendo un “esfuerzo extra”, que sean los impulsores de la sensibilización de todos los miembros del cuerpo frente a dos problemas muy importantes que tenemos en estos momentos: la violencia de género y los abusos sexuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.