miextremadura
turismo de extrellas

El voluntariado emeritense homenajea a Lola Dorado tras 20 años al frente de la Plataforma

Con ello "se quiere reconocer y aplaudir la generosidad y compromiso de tantas personas anónimas que ayudan a que la sociedad sea un poco más justa".

13 November 2018

El voluntariado emeritense va a homenajear a Lola Dorado, tras veinte años al frente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM), y lo hará en el transcurso de la VI Jornada del Voluntariado Social que se celebrará el próximo jueves, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba.

Y es que Dorado, "como parte del alma del voluntariado", es el eje que guiará un acto con el que "se quiere reconocer y aplaudir la generosidad y compromiso de tantas personas anónimas que ayudan a que nuestra sociedad sea día a día un poco más justa y solidaria", tal y como informa la propia Plataforma en una nota de prensa.

Así pues, bajo la batuta de Pura Caballero y Antonio Hidalgo, periodistas de TVE, el público asistente podrá disfrutar con Taptc Teatro y de la música de Dando la Nota.

Además, durante el acto se proyectarán endorfinas y se convertirá el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba en un lugar accesible para las personas con discapacidad auditiva y sordas, mediante el uso de bucles magnéticos portátiles y la asistencia de interpretes en lengua de signos.

Algo que será posible con la colaboración de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos (FEDAPAS) y de la Asociación de deficientes auditivos de Badajoz (ADABA), precisa la Plataforma.

Finalmente, también destaca la ayuda que prestarán auxiliares de sala de la Asociación Down Mérida y la generosidad de la Asociación Fotógrafos de Vida, quienes serán "testigos para el recuerdo" de la emoción, las risas y el calor humano de un acto que "no sería posible sin el apoyo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.