miextremadura
turismo de extrellas

La ONGD extremeña Paisaje, Ecología y Género, premiada en varios certámenes estatales

El jurado de los Premios EcoeLabora 2018 de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, falló el pasado 9 de noviembre los ganadores de estos galardones

13 November 2018

La Organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) extremeña Paisaje, Ecología y Género http://www.asociacionpaisaje.org/ ha sido galardonada con el premio: Generación y difusión del conocimiento e innovación en consumo ecológico.

El jurado de los Premios EcoeLabora 2018 de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), falló el pasado 9 de noviembre los ganadores de estos galardones que se conceden bianualmente relacionadas con trayectorias encaminadas a la gestión del conocimiento y la innovación agroecológica y la producción ecológica.

En concreto, la entrega de Premios tiene lugar este jueves, 15 de noviembre, en el marco del XIII Congreso de dicha Sociedad que se celebra en Logroño el próximo 14 al 17 de noviembre con el lema “Sistemas Alimentarios Agroecológicos y Cambio Climático”.

La SEAE es la entidad histórica de referencia de la agricultura ecológica, agroecología y desarrollo sustentable de España. Reconoce con estos premios la labor de aquellas personas o entidades que contribuyen a desarrollar la agroecología y la gestión de los agrosistemas mediante la producción de alimentos de calidad, la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación/adaptación del cambio climático, la soberanía alimentaria, la escasez de agua y el desarrollo rural sostenible y el paisaje.

La Asociación Paisaje, Ecología y Género se crea en Robledillo de la Vera en 2003 para desarrollar labores de sensibilización, asesoramiento y formación en los ámbitos de la agroecología, el desarrollo rural sostenible y los retos de igualdad de género, tanto a nivel regional como nacional e internacional, para contribuir al desarrollo de otra agricultura, más sostenible en su relación con el planeta y más justa para las personas.

Otro de los éxitos que está cosechando la campaña “Comer y Cambiar, todo es empezar” http://comerycambiar.org, desarrollada por Paisaje, Ecología y Género con la financiación de la Agencia Extremeña de la Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), ha sido el galardón como vídeo ganador a "Modelo práctico: Gestión de residuos orgánicos" en el "II Concurso de cortos y vídeos de compostaje-Videocomposta" organizado para todo el territorio del estado español por Composta en Red, en la categoría Didáctico-Informativa.

A su vez, el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 18:00 horas la ONGD extremeña proyectará en el Teatro López de Ayala de Badajoz los cortos de difusión de la campaña, entre los que se encuentra el vídeo premiado.

Cabe destacar que este evento será presentado desde la mesa de debate “Diálogos sobre Alimentación Sostenible”en la que participarán expertos del sector alimentario como Slow Food, Red Terrae, Ecológicos del Tiétar y la propia ONGD premiada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.