miextremadura
turismo de extrellas

Lista paritaria de 11 mujeres y 11 hombres en candidatura "Extremadura Decide" de Podemos

Encabezada por la diputada autonómica de Podemos Irene de Miguel, que la candidatura propone como candidata de la formación a la Presidencia de la Junta.

19 November 2018

La única candidatura de Podemos para las listas de la Asamblea, denominada "Extremadura Decide", presenta una lista paritaria de 11 mujeres y 11 hombres.

En concreto, está encabezada por la diputada autonómica de Podemos Irene de Miguel, y que la candidatura propone como candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas.

En el texto que describe su proyecto, se afirma que "otra Extremadura es posible" y que su objetivo es hacer una política "tan radical que solo piense en mejorar la vida de la gente".

Asimismo, una de sus ideas básicas es conseguir "una Extremadura conectada entre sí y con pueblos vivos", tal y como informa en una nota de prensa la candidatura, que presenta una lista paritaria formada por 22 personas (11 mujeres y 11 hombres), entre las que destacan el diputado regional y actual secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén Barbado, y Jara Romero Berro, también diputada autonómica de dicha formación.

Entre los miembros de esa lista se encuentra la jerezana Florentina Vázquez Torito, que milita de forma activa en Podemos Jerez de los Caballeros desde 2015.

Vázquez Torito, que cuenta con el apoyo de la militancia jerezana y del recién elegido secretario general municipal de Podemos, cree que su participación en este proceso ayudará a que "las necesidades de Jerez y su comarca sigan muy presentes en la agenda de Podemos Extremadura".

El plazo de votación estará abierto entre el 20 y el 25 de noviembre para las personas inscritas en Podemos en Extremadura, que tendrán que acceder a la página web https://participa.podemos.info.

Cabe destacar que los resultados oficiales se publicarán el 27 de noviembre. "Extremadura Decide" presentará su proyecto político este martes, día 20, en Jerez de los Caballeros, en un acto que se celebrará a las 17:00 horas en el Hotel Oasis.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.