miextremadura
turismo de extrellas

Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca una concentración por víctimas violencia género

Como muestra de repulsa por el último asesinato de mujer cometido.

19 November 2018

La plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una concentración y un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y como muestra de repulsa por el último asesinato de mujer cometido.

En concreto, la cita será este lunes, día 19, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Y es que el pasado día 15 de noviembre fue asesinada Sacramento Roca, de 36 años, en Palma de Mallorca.

Fue apuñalada por su expareja de 45 años, Rafael Pantoja, en el centro comercial dónde ella trabajaba, recuerda la plataforma en una nota de prensa, en la que anima a los cacereños a que se sumen a la concentración de esta tarde.

Con la calificación de esta muerte como violencia de género oficial se elevarán a 44 mujeres las mujeres asesinadas en España a manos de los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja en lo que va de 2018, y 33 los menores huérfanos.

Así, la cifra del mujeres asesinadas desde que se mantiene un cómputo oficial es de 972.

La plataforma ha trasladado su solidaridad a la familia de las víctima y su repulsa a la violencia de género que "tiene su expresión más grave en los asesinatos y que vienen precedidos de conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres", precisa.

Asimismo, recuerda que ante cualquier posible situación de violencia de género hay que llamar al 016, teléfono de información y asesoramiento que asegura la confidencialidad de la llamada y no deja rastro en la factura. Es gratuito y atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Desde la plataforma se reivindican "acciones efectivas" en materia de igualdad y violencia de género desde las administraciones, y "dotaciones económicas y técnicas suficientes que permitan la efectividad de las medidas existentes para prevenir y atajar esta lacra social", añade.

Además, insiste en la importancia de que la ciudadanía reaccione ante la violencia machista y que "no se normalicen estos terribles asesinatos ni cualquier conducta desigualitaria", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.